(+34) 602 832 164 info@impulsaciudad.org
Estrenamos sección para darle voz a la ciudadanía
21/10/2021

Estrenamos sección con las opiniones que nos mandan los propios vecinos y vecinas de Marbella y San Pedro sobre el estado de la ciudad, su barrio o el futuro. Puede hacerlo con tu nombre, seudónimo o de forma anónima.

EL DISCRETO ENCANTO DE LA SUBVENCION

¡Vivimos en un Paraíso!, ¡Como Marbella ningún sitio! …Estas y otras afirmaciones en el mismo sentido, muchas veces adornadas con imágenes paradisiacas, ruedan por las redes sociales y en conversaciones de calle y barra, alentadas, casi siempre, por los políticos de nuestro gobierno municipal y sus bien remunerados/as Community Managers.

Marbella es un paraíso terrenal donde todos (unos más que otros) estamos encantados de vivir. Una ciudad amable, acogedora, limpia, segura … Eso al menos es lo que desde el equipo de gobierno municipal se empeñan en transmitirnos a través de los numerosos canales de comunicación de los que disponen.

La oposición municipal parece dar por buena la lectura de ese relato y, mantienen un silencio atronador, con la excepción hecha de alguna cosita que, con la boca pequeña, dicen en los plenos … Esos plenos que se transmiten en directo por la televisión municipal y que apenas ve nadie.

Nadie de la oposición municipal habla de los temas preocupantes que asolan nuestra ciudad: falta de colegios e institutos, infraestructuras obsoletas para el nivel de población real que vive en el término municipal, despilfarro sistemático en la administración local  con eventos con poca o nula repercusión, patrocinios de torneos que se celebran en otros municipios, pagos de 250.000 euros a Starlite para la promoción del municipio a nivel internacional sin que justifiquen ni detallen los espacios y medios utilizados para ello. Además de los pagos de horas extras y pluses a una pequeña parte del personal municipal (principalmente los afines al partido en el gobierno municipal) y a las privatizaciones millonarias de servicios municipales.

Pero no olvidemos que ¡VIVIMOS EN UN PARAÍSO!

Ampas, asociaciones empresariales, asociaciones de vecinos, cofradías … Todas las voces, que puedan ser críticas quedan automáticamente acalladas por el poderoso encanto de la subvención … ENCANTO al que también han sucumbido nuestros representantes políticos que conforman la oposición al gobierno municipal. Al parecer se protesta menos con la barriga llena. Están haciendo una travesía que les viene manteniendo desde hace más de 4 años (incluyo los dos que salieron de la moción de censura) y con casi otros dos más por delante en una oposición cómoda para el PP.

Su sueldo de aproximadamente 3.000 eurazos cada mes (sueldo, asistencia a plenos, comisiones – que poco me gusta esta palabra dentro de la política – y otras prebendas lo justifican con mociones al pleno donde tratan asuntos peregrinos y que tienen más que ver con la política nacional que con los temas que realmente afectan a la buena marcha de nuestra ciudad.

Lo dicho: ¡Marbella es un paraíso! … sobre todo si cuentas con el discreto encanto de la subvención.

Ciudadano con mala tinta

NOTICIAS RELACIONADAS:

Queremos oír tu voz. Miss fotogenia

MISS FOTOGENIA Desde su llegada a la alcaldía de Marbella en 2007, la lideresa, se ha esforzado por aparecer en cientos de fotografías mostrando su mejor cara. Sola, con ministros, directores generales, consejeros, altos cargos del PP, deportistas internacionales y...

Queremos oír tu voz. Pérdida de peso… Y no por dieta

Ángeles Muñoz pierde peso en el gobierno andaluz.

Queremos oír tu voz. Los comparaciones son odiosas

LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS Todavía retumban en mis oídos las alabanzas y piropos que los ponentes e invitados al reciente Congreso Local del PP de Marbella lanzaban a la lideresa local, María de los Ángeles Muñoz Uriol. Magnífica gestora que ha conseguido en menos...

Solo ganar parece importante

Este pasado domingo el PP local ha celebrado su Congreso para hacer efectiva la reelección de Ángeles Muñoz como presidenta local y, de nuevo, próxima candidata a la alcaldía de Marbella. Elección que estaba más que cantada ya que nadie en el PP local osaría presentar...