Antonio Figueredo Navarrete

Inicio Portfolio Antonio Figueredo Navarrete

Antonio Figueredo Navarrete

Nacido en 1967 en el casco antiguo de Marbella. Es profesional autónomo y desde su infancia ha sentido mucha curiosidad por aprender y conocer la vida natural, sobre todo la fauna y la flora de nuestro país y, especialmente, la que rodea a nuestro entorno más inmediato, Marbella y comarcas más cercanas. Debido a esta afición temprana es gran conocedor de nuestros espacios naturales y sus valores ambientales. Es miembro desde hace años de la Sociedad Española de Ornitología (SEO Bird/life), además de miembro del grupo local SEO Málaga. También es cofundador de la asociación Marbella Activa.

He participado como activista en la defensa de diversos espacios naturales y participado en numerosos trabajos de campo y censos de aves. A destacar la participación en el atlas de las aves invernantes de España y el atlas de las aves reproductoras de España, ambas publicaciones editadas por el ministerio de medioambiente. También en el último año he sido coautor del libro ilustrado Marbella naturalmente editado por la asociación Marbella activa. Ha publicado numerosos artículos sobre medio ambiente en el diario la Opinión de Málaga y en la asociación Marbella activa. (algunos de ellos de carácter etnográfico).

Desde hace años participa activamente como guía o monitor en la divulgación de la naturaleza de nuestros espacios naturales como miembro de Marbella activa y SEO Bird/life en colaboración con la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Marbella. Ha participado en la redacción de diversos informes medioambientales con el grupo local SEO Málaga destinados a las distintas administraciones. El futuro de la ciudad tiene una mirada verde.