Carmen Cruz Blanca

Inicio Portfolio Carmen Cruz Blanca

Carmen Cruz Blanca

En la línea de la Marbella más cosmopolita, es una ´jaenera´ más de los que han llegado a esta luminosa ciudad por motivos laborales, y se han prendado de ella y de sus gentes diversas, decidiendo quedarse.

Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Granada en 1989, comenzó a trabajar ese mismo año en el Ayuntamiento de Jaén como técnico para la Concejalía de Urbanismo y Medioambiente. Posteriormente siguió trabajando como técnico y profesora de Jardinería y Medioambiente durante 4 años más en la Escuela Taller de Jaén y otras de esa misma provincia, comenzando a trabajar desde 1996 como profesora de Enseñanza Secundaria de Biología y Geología en la Enseñanza Pública, oficio en el que permanece hasta hoy impartiendo clases en el IES Victoria Kent. También pertenece al Consejo Escolar de este centro y asimismo coordina dentro de él, por tercer año ya, el programa ALDEA de educación ambiental para la comunidad educativa.

Su interés por el medio ambiente la ha llevado a colaborar con diversas asociaciones y colectivos ciudadanos como Marbella por sus Árboles o Marbella Activa. Es amante de los animales y de los árboles. Su ciudad ideal funciona en clave verde; según ella, la sostenibilidad y la ecología son prioritarias, y deben impregnar y vertebrar las políticas municipales.