Francisco Cervera Morales

Inicio Portfolio Francisco Cervera Morales

Francisco Cervera Morales

Licenciado en Geografía e Historia por la universidad de Granada. Lleva 40 años ayudando a formar a generaciones de jóvenes marbelleros. Como muchos de nosotros, es marbellero de vocación, porque como dice él «es imposible vivir aquí y no enamorarse de esta ciudad y del carácter abierto de su gente; sobre todo si, como yo, habéis tenido la suerte de conocer y convivir con el pueblo que esta ciudad alberga y de profundizar en sus raíces».

Desde que llegó, allá por el 78, tuvo la oportunidad de sumarse a la vida de esta ciudad: estuvo empujando el nacimiento de la Universidad Popular; participó como jurado en los premios de novela Ciudad de Marbella y en los premios de investigación histórica Vázquez Clavel que, por entonces, siempre ganaba con méritos de sobra don Fernando Alcalá; formó parte del primer grupo de teatro que dirigió Rafael Torán y participó en el ascenso a segunda división del equipo de balonmano. También formó parte, desde el principio, del grupo de resistencia al gilismo en su intento de hacer de nuestra ciudad “otra cosa”. Es coordinador del proyecto educativo de Marbella Activa.

Siempre ha sido partidario de sumar voluntades en torno a una idea, de pactar buscando la base común que nos permita avanzar, de abrir caminos por los que puedan fluir las ideas desde cualquier punto de la ciudad. Esta ciudad necesita el empuje de todos y está harta de ‘salvadores geniales’ que, buscando la excelencia, no llegan a dar un paso. Está bien tener un horizonte de diez; pero, para llegar, hay que ponerse a andar, hay que abrir camino.