Javier Lima

Inicio Portfolio Javier Lima

Javier Lima

Es marbellero, muchas generaciones le preceden. Nacido en 1970, este licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Málaga es empleado público del Ayuntamiento de Marbella desde 2003. Técnico de Administración General, entre sus funciones ha desarrollado las labores de búsqueda de subvenciones para financiar proyectos municipales. También puso en marcha los primeros planes de formación continua para los empleados. Anteriormente desarrolló las funciones de técnico de Proyectos Europeos en la Unidad de Recursos Europeos de la Diputación de Málaga. Ha vivido en Edimburgo.

Es fundador y ha sido presidente de la asociación Marbella Activa (ahora secretario) que tiene entre sus principales objetivos la construcción de ciudadanía y ciudad. Ha organizado más de 100 actividades, eventos iniciativas y proyectos. Una trayectoria que se le ha reconocido con el nombramiento de pregonero en la Feria del Libro de Marbella en 2015 o los premios de la cultura en 2017 como colectivo cultural. Interviene de forma frecuente en los medios de comunicación locales, como el periódico digital ‘Marbella24horas’ donde tiene una columna fija como blog, Ventana a la utopía. Es coautor del libro ilustrado y la app “Descubre Marbella y San Pedro”. Acaba de publicar el libro “Marbella naturalmente” del que es coautor y, que como el anterior, se distribuyó de forma gratuita (casi 1.000 ejemplares) entre los escolares de Marbella, como parte del proyecto educativo de la asociación. Ha sido miembro del primer Consejo Social de la Ciudad.

Es aficionado a la fotografía, la montaña y los deportes de naturaleza. Sus hijas e hijo son su mayor motor para dejar un mundo mejor. Como el planeta es inalcanzable prefiere centrar sus esfuerzos en hacer de Marbella una ciudad moderna, amable y con alma: verde, y no solo de ladrillo.