Safia Aita

Inicio Portfolio Safia Aita

Safia Aita

Francesa de 41 años, nació en París pero creció en una ciudad campesina del norte de Francia, en la frontera con Bélgica. Cuando empezó a aprender el español en el colegio, se enamoró del idioma y soñó que, de adulta, viviría en Andalucía. A los 20 años se olvidó de ese sueño para irse a vivir en… París, la capital.
Diplomada en una de las dos mejores Business Schools de Francia, l’ESSEC, así como de un Master en Sociología de las Organizaciones, se dedicó durante 11 años en gestión de proyectos en KPMG, una de las cuatro consultoras más grandes del mundo, donde disfrutó solucionando problemas y mejorando las organizaciones.

Deseando vivir en un entorno más amable y trabajar sobre cosas que tienen más sentido para ella, decidió hacer un cambio y así fue que la vida y sus sorpresas la llevaron aquí, en Marbella, donde descubrió su pasión para la naturaleza, el senderismo y el medioambiente.

Creyendo que un mundo mejor empieza por uno mismo, suele involucrarse en proyectos locales, organizando actividades para librar de basura a nuestros espacios naturales o conscienciando a la gente sobre las ventajas de una vida más eco-responsable proponiendo, por ejemplo, alternativas a los productos de un solo uso.
Profesionalmente, transmite y comparte otra de sus pasiones: la lengua francesa con su riqueza y complejidad, dando clases particulares de apoyo y conversación, o a través de su plataforma maplume.online («mi pluma») que creó para dar la posibilidad a todos de escribir o traducir en un francés impecable.