Marbella carece de alternativas de ocio para los niños y los jóvenes en el centro de la ciudad, y entre esas carencias están las deportivas, y concretamente un deporte tan fácil de practicar y de enganchar a los niños como es el atletismo. Desgraciadamente en nuestra ciudad la falta de instalaciones deportivas es patente en todos los deportes y muy especialmente en el atletismo donde actualmente no existe ninguna instalación donde se pueda practicar esta especialidad deportiva.
El Polideportivo de Río Huelo reúne las condiciones ideales para convertirse en ese espacio para el atletismo, porque tiene 2000 m2, espacio suficiente para crear, no un estadio de atletismo, pero sí una instalación para poder entrenar, así como por ubicación: su emplazamiento, en el mismo corazón de la ciudad, nos permite acceder a ella apenas sin tener que usar nuestros vehículos particulares, prácticamente andando o en bicicleta desde los barrios con más habitantes de nuestra ciudad, pero además con una unión fácil, rápida y sin coste alguno para nuestros bolsillos desde los barrios más alejados gracias al transporte urbano, al tener una parada en la misma puerta de la instalación, lo que favorece una movilidad sostenible y un urbanismo de proximidad. Además puede ser una alternativa para los más de 3.000 alumnos de todos estos colegios e Institutos cercanos, que apenas tienen un pequeño patio para practicar educación física, y es aquí donde por las mañanas en sus horas lectivas podrían practicar deporte.
En 𝐈𝐌𝐏𝐔𝐋𝐒𝐀 𝐂𝐈𝐔𝐃𝐀𝐃 creemos en las capacidades deportivas de nuestros niños y jóvenes, por eso le hemos preguntado a los propios atletas, a los padres y, sobre todo a los entrenadores, por sus necesidades y hemos iniciado una campaña de recogida de firmas, para que ningún niño con un futuro prometedor, o cualquier joven que tenga ilusión en este deporte pueda quedarse sin practicar atletismo por falta de la correspondiente instalación. Construyamos una ciudad amable. Demos a nuestros niños y jóvenes la posibilidad de ser felices de forma saludable.