(+34) 602 832 164 info@impulsaciudad.org

NOSOTROS

CARGOS ELECTOS

Javier-lima-impulsa-ciudad-3

JAVIER LIMA

Presidente

Licenciado en Ciencias Empresariales, trabaja desde 2003 en el Ayuntamiento fomentando los procesos de innovación y emprendimiento social. Anteriormente trabajó en la Diputación de Málaga como técnico de Proyectos Europeos y fundó la asociación cívica Marbella Activa para lograr una ciudadanía más comprometida, espacios para el debate y un mayor conocimiento en temas de ciudad.

Diana-Castillo-Morales-impulsa-ciudad-2

DIANA CASTILLO

Vicepresidenta

Nacida en Marbella en 1987, es graduada en Turismo por la Universidad de Málaga. Tras una década viviendo experiencias fuera de su ciudad, vuelve en 2020 para formar parte de Ecologistas en Acción e Impulsa Ciudad y así luchar por mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y el medio ambiente.

Luis-García-Zarzoso-impulsa-ciudad-2

LUIS GARCÍA

Tesorero

Nacido en 1991. Tras haber cursado ingeniería industrial en la Escuela Técnica Superior de Algeciras y haber participado en el negocio familiar en hostelería, Jose Luis se ha profesionalizado en el sector funerario ejerciendo labores de asesoría y administración. Gran fan del deporte, aboga por un municipio donde las infraestructuras garanticen el fomento de la actividad deportiva.

Joaquín-Gómez-Velasco-impulsa-ciudad-2

JOAQUÍN GÓMEZ

Secretario

De familia marbellense desde hace siglos, es músico de la Banda Municipal donde toca el Saxo alto desde 1975. Su experiencia durante más de 20 años en el Comité de Empresa del Ayuntamiento y su larga trayectoria como Técnico Deportivo en diferentes clubes de Marbella y San Pedro Alcántara le han llevado a luchar por una ciudad más solidaria, saludable, deportiva y cultural.

DEPARTAMENTOS

Fabiola-mora-impulsa-ciudad-2

FABIOLA MORA

Medio Ambiente

Con un recorrido profesional dentro del mundo del interiorismo, gestión y administración y una formación en marketing y publicidad entre otros, Fabiola es una gran activista de las luchas sociales y medioambientales. Desde haber estado en el Consejo Ciudadano y haber sido directiva de la Federación de Ampas de Marbella y San Pedro, ahora trabaja por un proyecto de ciudad sostenible en Impulsa Ciudad.

Paco-cervera-impulsa-ciudad-2

PACO CERVERA

Educación, Cultura y Patrimonio

Licenciado en Geografía e Historia y profesor, ha estado educando a más de 40 generaciones de marbelleros. Participó en la creación de la Universidad Popular en los 70, además de haber formado parte del grupo de resistencia contra el gilismo. Su propósito es devolverle la ciudad a sus ciudadanos, para que puedan disfrutarla por igual.

Antonio-figueredo-impulsa-ciudad-2

ANTONIO FIGUEREDO

Medio Ambiente

Profesional autónomo, Antonio como naturalista es un gran conocedor de la fauna y flora del término municipal de Marbella y San Pedro. Es miembro desde hace años de la Sociedad Española de Ornitología y siempre ha defendido la preservación de espacios naturales, su trabajo de divulgación científica en el Ministerio del Medioambiente y medios de prensa avalan su compromiso.

antonio-montero-impulsa-ciudad.

SONIA CUADRADO

Cultura

Con un recorrido profesional dentro del mundo de la restauración y de la organización de eventos y protocolo. Gestora cultural.
Su propósito corresponde a la necesidad de evolución en la promoción del arte; cuya misión , visión y valor apunten al firme compromiso en evolución constante y multidisciplinar para con la cultura volviendo a la esencia de la ciudad con un enfoque actual.

antonia-figueredo-impulsa-ciudad

TOÑI FIGUEREDO

Social

Nacida en Marbella, licenciada en psicología por la universidad de Málaga. Trabaja en el ámbito de la psicología clínica desde hace 20 años. Consciente de la necesidad de recursos públicos en el ambito de la salud mental y asistencia social, que demandan las familias de nuestro municipio.

guadalupe-lopez-impulsa-ciudad.

GUADALUPE LÓPEZ

Sanidad

Licenciada en Medicina por la Universidad de Granada. Aunque ha trabajado esporádicamente como médica, su labor profesional se ha centrado en la enseñanza. Con más de 30 años impartiendo clases de Formación Profesional en la familia de Sanidad y relacionándose con los centros sanitarios del entorno, ha sido testigo del deterioro progresivo y la falta de recursos que, tanto en el ámbito educativo como en el cuidado de la salud, ha ido sufriendo Marbella. Cree que, como ciudadana y como profesional, es necesario tomar partido y contribuir a mejorar y optimizar los recursos sanitarios y educativos que ahora existen en nuestra ciudad.

antonio-montero-impulsa-ciudad.

JUAN ANTONIO MONTERO

Movilidad y tráfico

Profesional autónomo de la enseñanza de conductores, dueño de la Autoescuela San Carlos. Autoescuela que lleva mas de 60 años enseñando a los vecinos de Marbella con vocación, pasión, dedicación y buen hacer. Siempre comprometido en ayudar con su generosidad y tiempo a los marbellís. Nieto de una de las familias mas conocidas de Marbella, la familia Cantos y casado con Leonor, hija de Antonio, dueño del bar California, dos familias de personas muy queridas y de pura cepa de Marbella.

monique-impulsa-ciudad.

MONIQUE DECOSTER

Turismo

Nacida en Belgica y viviendo en Marbella desde 2007. Graduada en turismo en Bruselas, con más de 45 años de experiencia en el sector.
Lleva más de 35 años implicada en varias organizaciones para la conservación de la naturaleza y el cambio climatico (WWF etc.). En Marbella es activa en Acción por Clima Marbella y ha participado en la redacción del PAAC para la ciudad.

dARIO-HIDALGO-impulsa-ciudad-2

DARÍO HIDALGO

Derechos sociales y juventud

De Nueva Andalucía, nacido en 1993. Graduado en Trabajo Social y especializado en clínico. Ejerce su profesión en una entidad social del municipio para mejorar de la calidad de vida de personas con diversidad funcional.
Escritor de libros con valores para peques.
Aboga por la participación ciudadana en los barrios, y la inclusión de todas las personas en nuestra ciudad con especial atención en menores y personas mayores.