(+34) 602 832 164 info@impulsaciudad.org
Desde Impulsa Ciudad instamos al Ayuntamiento a recuperar la concesión de Supera en San Pedro
14 de marzo de 2022

NOTA DE PRENSA

Desde IMPULSA CIUDAD instamos al gobierno municipal a la recuperación inmediata de la concesión que la empresa SUPERA tiene sobre la piscina municipal de Fuentenueva de San Pedro Alcántara por no ofrecer el servicio para el que le fue concedida dicha concesión.

Marbella, a 14 de marzo de 2022

Es necesario recordar que esta piscina que contaba con un vaso de 25 metros de largo por 12,5 de ancho y dos metros de profundidad media, y unas gradas para cerca de 200 personas fue financiada con dinero público en 2012, casi 3 millones de euros, tanto de la Junta de Andalucía como del propio ayuntamiento, es decir de los ciudadanos de todo el término municipal de Marbella y San Pedro, con el objetivo de cubrir la demanda de la oferta deportiva acuática que solicitaban desde hacía años tanto los clubes de natación y de waterpolo para entrenar y organizar competiciones en nuestra ciudad, las asociaciones sin ánimo de lucro con esa necesidad (fibromialgia, personas mayores,…), así como todos los ciudadanos de San Pedro Alcántara en general.

Pero es a principios de 2013 cuando de pronto esta piscina le es concedida a una empresa externa para su explotación, con lo cual la piscina de Fuentenueva pasa a ser finalmente un centro deportivo dedicados al ocio y al deporte no competitivo, y el Club Waterpolo Marbella, sigue sin poder disputar sus partidos en la ciudad, y clubes como el Club Natación San Pedro o el C. D. Resist4 apenas tienen horas para poder entrenar, a pesar de que una de las condiciones en el pliego de condiciones para la concesión de la misma era la cesión por parte de la empresa de horas y calles para entrenamientos a los clubes deportivos.

Ahora nos encontramos que esta empresa, que repetimos convirtió la piscina en un centro de ocio, cierra unilateralmente la propia piscina, la instalación deportiva para la cual fue creada precisamente este centro deportivo, y que era ya entonces, hace 10 años, la demanda principal de los ciudadanos.

Esta empresa, la cual por cierto en estos 10 años ha tenido infinidad de quejas y denuncias tanto de usuarios particulares como de los propios clubes deportivos, pretende ahora cerrar dicha instalación aduciendo los altos costes de su mantenimiento. Resultan graciosas, por no decir vergonzosas, estas excusas, que no es más que decir que mientras la empresa tenga beneficios no hay ningún problema, pero en cuanto no hay beneficios económicos no se hacen cargo del servicio. Hay que señalar lo que durante años ha sido habitual: falta de mantenimiento adecuado, falta de monitores (muy poco reconocidos y peor remunerados, por cierto), infinidad de averías…

Este es el problema de las externalizaciones innecesarias, que solo y exclusivamente se busca el BENEFICIO ECONÓMICO de la propia empresa privada en cuestión, y no el BENEFICIO SOCIAL y DEPORTIVO que una entidad pública al servicio de la ciudadanía como el ayuntamiento debería buscar.

Es inaceptable que una ciudad como Marbella tenga dos concejales de deportes, así como sendos “asesores”, y tengamos las peores infraestructuras deportivas de toda Europa. Son ya catorce años de promesas incumplidas y de proyectos fallidos o falsos.

Desde IMPULSA CIUDAD denunciamos también los últimos proyectos de instalaciones deportivas que desde el equipo de gobierno nos quieren hacer creer, anunciando una inversión de 23 millones de euros, cuando apenas tienen en las arcas municipales uno de esos millones, y por tanto corremos el riesgo de que si finalmente se lleva a cabo algunos de esos fantasiosos proyectos se pretenda externalizar ese servicio con el riesgo que ya conocemos que eso conlleva, como ha quedado demostrado con la piscina de San Pedro.

Eso sí, seguimos con esos “grandes eventos” que nos cuestan millones y millones de euros (Marbella Weekend, Copa Davis, Torneos de golf en ciudades vecinas…), patrocinios anuales a clubes y deportistas por valor de casi otro millón de euros, etc., todo ello sin ningún beneficio directo en nuestra ciudad, mientras seguimos sin apenas infraestructuras deportivas que los ciudadanos de Marbella y San Pedro puedan disfrutar.

Por tanto, desde IMPULSA CIUDAD instamos al Ayuntamiento de Marbella a la rescisión inmediata del convenio con dicha empresa por incumplimiento del contrato.

20220314 Cierre piscina San Pedro

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mentiras, secretos, enredos y cuentos de nunca acabar (ni empezar).

Paul Joseph Goebbels, el ministro nazi de propaganda del Tercer Reich, maestro de la manipulación, tenía dos principios fundamentales: el primero era “si repites una mentira mil veces, se convierte en una verdad”, y el segundo “cuanto más grande sea una mentira, más...

Nosotros somos quiénes somos

No venimos a quedarnos con el trozo de pastel de nadie Venimos notando, desde la presentación de nuestro candidato, cierta presión por parte de otras fuerzas políticas por marcar nuestra agenda o situarnos en una determinada posición ideológica. Cualquiera diría que...

Impulsa Ciudad presenta su comité ejecutivo que se prepara para las elecciones municipales en Marbella

Javier Lima, presidente de la formación, ha sido nombrado también cabeza de lista para los próximos comicios

Impulsa Ciudad reclama cambios en las medidas de prevención y control de incendios y denuncia al Ayuntamiento por su inactividad frente a la crisis climática

NOTA DE PRENSA SIERRA BLANCA SOS: 6.547,74 HECTAREAS FORESTALES EN PELIGRO Los recientes y catastróficos incendios en las vecinas sierras Bermejas en Estepona y en Sierra de Mijas, todavía en vías de extinción, deben alertarnos a reclamar y a tomar medidas más...

Impulsa Ciudad exige la mejora de la movilidad de Trapiche Norte

Impulsa Ciudad propone un túnel subterráneo en la zona del Trapiche Norte que comunique con el barrio de San Francisco para solución en parte los graves problemas de movilidad en esta zona a la vez que comienza una campaña de firmas entre los vecinos del municipio...

Impulsa Ciudad denuncia la destrucción de los muros de la factoría de salazones

IMPULSA CIUDAD DENUNCIA LA DESTRUCCIÓN DE LOS MUROS DE UNA FACTORÍA DE SALAZONES ROMANA AL SUR DE LA BASÍLICA VEGA DEL MAR Impulsa ciudad quiere denunciar públicamente la destrucción de los muros de una factoría de salazones romana al sur de la basílica de Vega del...

Desde IC denunciamos la falta de empatía del gobierno municipal con las empresas y autónomos locales

NOTA DE PRENSA IMPULSA CIUDAD DENUNCIA LA NULA EMPATÍA DEL GOBIERNO MUNICIPAL CON EL TEJIDO EMPRESARIAL DURANTE LA PANDEMIA. En Impulsa Ciudad creemos que el músculo solidario de Ángeles Muñoz con el tejido empresarial local, ante la fuerte crisis que está sufriendo...

En Impulsa Ciudad creemos que la ciudad necesita otro modelo de vivienda pública

Ante el anuncio del Ayuntamiento de Marbella de la creación de nuevas viviendas VPO, desde Impulsa Ciudad abogamos por una apuesta realista ante las necesidades de la ciudadanía, y que no naufrague el modelo de vivienda pública de la ciudad.

Destrucción del bosque de ribera del cauce bajo del río Guadaiza

Desde Impulsa Ciudad hemos denunciado hoy ante los medios la limpieza acometida en el día de ayer en el cauce bajo del río Guadaiza por parte del ayuntamiento de Marbella con la autorización de la Junta de Andalucía.

Impulsa Ciudad solicita la protección urgente del molino del arroyo Guadalpín

IMPULSA SOLICITA LA PROTECCIÓN URGENTE DE UN MOLINO DEL SIGLO XV EN GUADALPÍN Tras visitar la zona se ha constatado el deplorable estado de conservación del Molino de Guadalpín. Poco conocido, guarda entre sus muros una historia que lo ubica cronológicamente en los...